domingo, 18 de julio de 2010

Imprimir nota

Locura en estado puro.

(lo que pasó en Burzaco )


Ocurrió en Burzaco, en el encuentro de novena división entre San Martín y Sacachispas, por la jornada 9 del Torneo de Juveniles C. SAN MARTIN estaba en ventaja 3-0, y los jugadores se trenzaron por una discusión futbolística, hasta que irrumpieron los violentos, aparentemente barrabravas de San Martín, con palos, cuchillos, botellas y hasta un arma de fuego.

Roberto Larrosa, dirigente de Sacachispas, relató los hechos: "Un grupo de la barra de San Martín violentó un portón e ingresó al campo de juego. Entraron con cuchillos y hasta se vio un arma de fuego. Agredieron a los familiares de los chicos nuestros, y uno de los papás terminó internado en el hospital debido a las agresiones que sufrió".
En declaraciones que reproduce el diario Crónica, el coordinador de la Séptima, Octava y Novena, Fernando Santamaría, reforzó: "Nunca viví algo igual. Las personas que entraron a la cancha tenían palos, cuchillos, botellas, y varios de los chicos terminaron heridos con cortes en la frente, los brazos y la cara". "Lo peor", prosiguió, "era un barra que tenía un arma de fuego en la cintura y mostraba para amenazarnos. Si no nos protegía la Policía, no salíamos vivos. Encima, nos avisaron que a cuatro cuadras de la cancha nos estaban esperando para emboscarnos. Tuvimos que desviarnos para regresar".

Los encuentros de las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta), que estaban programados para hoy en Villa Soldati, se suspendieron como consecuencia de estos hechos, y a fin de evitar eventuales represalias.

No fue el único hecho violento que merodeó al fútbol juvenil.

En SOCIAL ESPAÑOL, mientras jugaban la CUARTA de ESPAÑOL y ACASSUSO, un grupo de delincuentes disfrazados de hinchas de fútbol se trenzaron a golpes de puños y cadenas, muy cerca de los asistentes al partido de fútbol juvenil, que fueron agredidos verbalmente.

Triste jornada para el fútbol juvenil.
Se sabe que en este momento los delincuentes ya no respetan nada: ni ancianos ni jóvenes deportistas se salvan de estos sujetos que, indignantemente, gozan de libertad, como si fueran personas de bien.
NOTA OBTENIDA POR SABADOGOL

No hay comentarios: