jueves, 14 de enero de 2010

UN EJEMPLO A SEGUIR...

Imprimir nota
Quilmes se pone a punto en la pretemporada para lograr el gran objetivo, el ascenso, y para lograrlo le sobra inteligencia: medio equipo es universitario. Tres están cursando en la Facu y otros dos, Herbella y Sava, ya están recibidos y arengan a los más pibes para que no cierren la vida a la pelota.

Ejemplo. Hay tres pibes cursando carreras universitarias y este año arrancan dos más.

Todas las energías todas, que a nadie le quede duda, están puestas en volver a ver a Quilmes en Primera. Esos 31 puntos que dejan al equipo en una posición expectante tras la primera mitad de la temporada, más el aire de renovación que inyectó la llegada de Jorge Ghiso, más el empuje de su gente, hacen que la ilusión esté intacta y sea tema de charla en esta etapa de preparación. Pero, también, Quilmes cuenta con detalle adicional para que ese sueño se vuelva realidad: un equipo con cabeza. Y no sólo en el sentido literal, por los buenos centímetros para el juego aéreo que aportan sus jugadores, sino también por otras razones...

Este Quilmes que sueña con la Primera tiene la particularidad de tener medio equipo universitario. A los ya recibidos Juan Manuel Herbella (Medicina) y Facundo Sava (psicólogo social), principales fogoneros para incentivar a los más chicos del plantel al desarrollo cultural e intelectual, se suman otros tres juveniles que están de pretemporada con los mayores: Nicolás Romat (administración agraria), Francisco Cerro (Derecho) y Damián Gómez. Toda una rareza hasta para el propio Herbella: "La verdad que, lamentablemente, no es algo común en el fútbol, a pesar de que la actividad te deja muchas horas libres que se pueden invertir para el enriquecimiento personal. Que yo recuerde, en mi paso por otros planteles, nunca me pasó esto de encontrarme con varios chicos que estén estudiando en la universidad y con inquietudes que van más allá de la pelota. Y hay que incentivarlo. Por eso con el Colorado (Sava), que ya hacía esto mismo cuando estaba en Arsenal, solemos hablar con los chicos y colaborar con la Fundación", explica el defensor, quien les cuenta a los más pibes cómo hizo para repartirse entre los entrenamientos y partidos de las Inferiores de Vélez y las cátedras y los exámenes de medicina de la UBA. Pero, también, el inquieto Doctor que hoy cursa la carrera de periodismo deportivo pone la curiosidad en contexto: "Hay que considerar que esta particularidad se da en chicos de un club que está en segunda división y por ahí ven más lejana la posibilidad de un pase al exterior que les resuelva la vida, que así y todo también le ocurre a muy pocos jugadores de Primera".

Habituales colaboradores del plan "De los pies a la cabeza" de la Fundación El Futbolista, que incentiva a los chicos de Inferiores a que también inviertan horas para entrenar el músculo gris, las charlas de Herbella y Sava con los pibes de la pensión parece que dan sus frutos. Porque además de este extraño privilegio para lo que suele ser el mundo de la pelota hoy el club tiene a casi todos sus chicos en la escuela: "El año pasado tuvimos dos abanderados en la escuela media número 3 de Quilmes, un chico de Sexta y otro de la Quinta, y este año también van a empezar carreras en la universidad, uno en kinesiología y otro en abogacía ", aportó Liliana De Freitas, responsable del seguimiento de los chicos de la pensión.

¿Para salir campeón se necesita un equipo inteligente? Parece que Quilmes lo tiene...

FUENTE : http://www.ole.clarin.com

No hay comentarios: