sábado, 10 de mayo de 2008

EL LEON DE BERNAL OESTE SE SUMA A LA CADENA PARA UN FUTBOL INFANTIL SIN VIOLENCIA CON EL CLUB VILLA ARGENTINA.

Un FADI sin violencia, para que el fútbol siga siendo un juego.
El pasado sábado 3 de Mayo, una jornada de FÚTBOL INFANTIL derivó en un escandaloso enfrentamiento entre simpatizantes de los clubes de Villa Ideal y Estrella de Echenagucía, que terminó con varios golpeados, y un árbitro internado.El FADI citó para el próximo lunes a los directivos de ambos clubes, que no jugarán sus partidos del próximo sábado, ya que se dispuso la suspensión de los mismos hasta tanto se expida sobre las sanciones que acarrearán los hechos en cuestión.Si bien no somos jueces de nadie ni mucho menos, que un partido de fútbol entre PIBES termine en un hecho policial, no deja de ser una tristísima situación ante la cual no podemos mirar para otro lado. Lamentablemente, los chicos tienen que vivir en un mundo de grandes. No pueden "jugar", porque se les enseña a "sufrir los partidos", el que pierde se va sin saludar, porque sabe que el gesto será festejado por los grandes como una "muestra de orgullo" o de "personalidad ganadora". Una patada se celebra tanto como un caño, y un puntapié a las nubes cuando las papas queman es más aplaudido que el intento de tratar de jugar a la pelota aún arriesgándose a perderla, como si perder una pelota fuera un crimen!Competir ya no es un medio para crecer en el aprendizaje, sino un fin en si mismo, lo que convierte al fútbol en una guerra, donde lo que muere es la inocencia, la ilusión de divertirse, de crecer jugando, de disfrutar con una gambeta, un sombrero o una pared.Qué educación queremos para nuestros pibes ?Si desde el vestuario aconsejamos "al 10 pegale de entrada para que arrugue", o "pegale cuando el árbitro no mira", educamos para la corrupción, para la trampa, para la violencia.En la decisión que adopte el tribunal de disciplina, lo que está en discusión no es sólo una sanción para los clubes que "pasaron los límites". Lo que en definitiva debe definir el FADI es qué mensaje le damos a los pibes: si "todo vale con tal de ganar" o si sigue valiendo la pena tratar al de enfrente como a un semejante, como a un tipo igual a nosotros pero que simplemente, por esta vez, patea para el otro arco...No a la violencia. Que viva el fútbol !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ADHERIMOS A LA NO VIOLENCIA LO PRINCIPAL SON LOS CHICOS AY VECES EN LA QUE NOSOTROS LOS GRANDES NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL ORGULLO Y LA VANIDAD Y NOS OLVIDAMOS QUE LOS VERDADEROS ACTORES DE CADA SABADO SON ELLOS Y NO NOSOTROS QUE SIGA EL FUTBOL SIN VIOLENCIA Y CON ESA VERDADERA MAGIA QUE TIENE LA REDONDA Y QUIENES LA PATEAN O LA CABECEAN SABADO TRAS SABADO UN BESO A TODOS NUESTROS CHICOS DEL VERDE QUE HICIERON DE LA JORNADA DE AYER UNA JORNADA PARA GUARDAR EN LA MEMORIA VAMOS VERDEEEEEE!!!!
HORACIO ENT. CAT.96

Anónimo dijo...

¿Cómo no transmitir violencia a nuestros chicos cuando la viven todos los días? ¿Cómo no transmitirles violencia si, en esta sociedad, triunfan los violentos?. Son preguntas que debemos asumir para lograr de ellos lo mejor. No importa la categoría, tenemos grandes chicos. ¿Qué nos importa si son grandes jugadores de fútbol, si cada uno de ellos son como nuestros propios hijos?. No importa la categoría!!. Y esa grandeza deberá transitar hacia la adultez sin lugar a dudas sorteando las piedras del camino. Y a sortear esas piedras es que tenemos enseñarles nosotros, los adultos. A los que no tienen gran espíritu competitivo y a los que si lo tienen. Los que no lo tienen cultivan la amistad por sobre todas las cosas y no son ni mejores ni peores. Son solo chicos.
Los que poseen esa chispa de la competencia son los mas vulnerables, también son solo chicos, son, quizás, los mas capaces futbolísticamente pero los mas desposeidos de defensas. Su interés por ser cada día mejores deportistas suele atentar contra ellos mismos. Y las envidias, los celos, y el desinterés, todas "virtudes" tan adultas, pero tan transmitidas por los adultos a los chicos, los van destruyendo.
No destruyamos a los chicos.
Esta sociedad competitiva lleva a los imbéciles (la mayoría adultos) a educar para ganar a como de lugar.
Adultos que, quizás, como no le gusta la personalidad de otro adulto, usa un pseudo poder para perjudicar a su hijo. Basuras de la humanidad generadas por antiguos fracasos.
Los adultos generamos violencia. Ni hablar de los adultos que conducen!!!!. Los fracasados también conducen!!!! Y son los mas violentos!!!! y son los que tranmiten mas violencia!!!. A veces los que propugnan el "los chicos son lo mas importante" dejan bastante que desear apartándose de, lo mas importante, como son los chicos por intereses violentos, estériles y llenos de ignorancia y antiguos fracasos.
Saludos a la gran familia del verde
Daniel (Mariano - Categoría 96)